“Farras”

El auge de este nuevo grupo ha tenido mucha polémica por su forma de ser. Muchas modas son pasajeras, pero no dejan de marcar una etapa en la vida de alguien y ahora en redes sociales y entre los jóvenes circula una nueva forma de ser y adoptar como grupo o tribu.

Quienes pertenecen a este grupo social que ha tenido un auge impresionante en Internet y varios sectores sociales, tienen características muy marcadas: son egocéntricos, buscan como sea la popularidad y aceptación, son capaces de mostrar cualquier  parte de su cuerpo para conseguir cientos de likes. ¿familiar?

En estos tiempos donde todos estamos encerrados. “Las Farras” no han dejado de mostrarnos sus “cualidades físicas”. sin parar. a pesar de las situación mundial. Yo me pregunto ¿Quién puede estar pensando en likes? Pero los hay.

La era de los likes, ha afectado ala mayoría con la imposición de sentirse querido en tiempos en los que uno debe abrazarse así mismo y abrazar a los que tenemos cerca. Para qué o por qué tenemos esa necesidad de aceptación. La pregunta es, de verdad, se necesitan muchos los likes o alimentar al personaje virtual que nos hemos construido. Somos ese personaje virtual? o realmente, pero de verdad, urge convertirse en ese personaje lo más rápido posible?.

Creo, que es importante que estos momentos, juguemos otros roles y no los virtuales.

Este es un buen momento para reflexionar. Para ir al interior de nosotros mismos y para estar más tranquilos. finalmente, no sabemos que va a pasar con la antigua vida normal, no sabemos si será importante la falsedad de la vida virtual.

por eso, para los y las “Farras” en serio, no es necesario entretenernos con sus fotografías editadas que no corresponden a sus cuerpos y situaciones de vida reales. Tampoco, se necesita la simpatía falsa, de quienes ahora, se hacen los buenos subiéndose a miles de causas, mientras que cuando tuvieron poder maltrataron a sus compañeros de trabajo o les pusieron el pie.

Estos son buenos tiempos para compartir, reflexión. Buenos tiempos, para no buscar un likes o miles. Son buenos tiempos para hacernos cargo de ese personaje que casí nunca se trabaja: el real.

Dejemos de lado todo aquello el narcisismo. Y seamos más empaticos. No todos pueden quedarse en casa, no todos tienen para comer. son momentos de unidad, de reflexión, de crear, de ser una mejor versión. No de exhibirse como la mejor fotografía, la cara mas chula o como el mejor twitt.

Deseo, de corazón que en este momento de sus vidas, las cosas sean llevaderas, que en el momento en que se topen con este texto, sea en un buen momento y sobre todo que todo aquello que les de tranquilidad, los acompañe durante estos días que nos cambiaran la forma de vivir cuando todo esto termine.