De las gallinas

Según las www: El gallo y la gallina (Gallus gallus domesticus) son la subespecie doméstica de la especie Gallus gallus, una especie de avegalliforme de la familia Phasianidae procedente del sudeste asiático. Los nombres comunes son: gallo, para el macho; gallina, para la hembra, y pollo, para los subadultos. Es el avemás numerosa del planeta, pues se calcula que el número de ejemplares supera los 16 000 millones.

Cuando era niña una gallina de pelea me pateo la cara y casi me deja sin ojo izquierdo. Mis padres que me aman tanto, pagaron una cirugía para que mis ojos no se vieran tan punteados. Desde entonces tengo una afición por las gallinas que no puedo detener, hay miles de cosas de gallinas en mi casa…

La semana pasada por trabajo en el taller de escultura, debíamos ir al rancho “los piruleta” a visitar a unos gallos 🐓 tomarles medidas y por su puesto observarlos. Mi chico, que es la onda, hizo la cita a la hora que se acomodara en mis horarios.

Y este fue el resultado:

Gallo de pelea que no pelea, es actor de cine
Reunión de señoritas. Van a todos lados juntas
El jefe “Gallardo”
Gallineta ciega.
Gallina con protector para evitar que se arranquen las plumas.

Las gallinas y los gallos 🐓 son aves muy inteligentes, pueden ser domesticadas y a veces actúan como si fueran gatos o perros. Son protectoras y cariñosas.