Mi lado obscuro… Floria Sigismondi

Una de las musas que me inspira, me vuela la cabeza y me parece uno de los seres más atrevidos, inteligentes y verdaderos es Floria Sigismoindi.

Floria Sigisnondi en Egipto fotografía del archivo de @floriasigismondi

Sin duda Floria me enseño el lado obscuro de la estética visual, conocí su trabajo cuando estaba en la prepa porque uno de mis amigos nos trajo de un concierto de Manson unas postales que más tarde se convirtieron en imágenes clásicas… en la parte de atrás de la postal venía un Cita… by Floria Sigismondi…

Manson… frame de video “Beautiful people”
Esta era la foto de la postal.

El internet, apenas estaba de moda y no todos teníamos. Supe muy poco de ella en esos años… luego, cuando pusieron en mi casa el internet descubrí quien era… había poca información y la mayoría era de wikipedia… pero estaba contenta de saber y de poder ver, de quien se taraba tanta genialidad… desde ese momento me volví su Fan y chino ocasiones que me toco ver otros videos realizados por ella que con solo verlos sabía que ella había sido la creadora… cómo me sucedió con “I miss you” de Blink-182

Hoy, que estuve recordando décadas pasadas no quiere dejar de presentarles a quienes no la ubican y recordarles a quienes la siguen y la tienen en la mira a esta mujer qué conceptualiza, de una manera brutal, que hace de este mundo un mundo más obscuro, más estético, más artístico y más propositivo visualmente .

Floria Sigismondi. Contraste de negro y amarillo. Tomada de IG @floriasigismondi

Les comparto su biografía y los invito a llenarse de buenas referencias musicales y audiovisuales visitando su pág. y su IG. @floriasigismondi

Floria Sigismondi es una creadora mundialmente reconocida de películas, videos musicales, contenido de marca, fotografías, arte y experiencia. Su codiciado ojo incorpora lo etéreo y lo misterioso, lo caprichoso y lo grotesco, siempre ordenando elementos estéticos profundos para iluminar la historia.

Con un trabajo notable en casi todos los campos de la efímera visual, la dirección de Floria abarca la impresionante gama de videos musicales icónicos para Justin Timberlake, David Bowie, Katy Perry, Pink y The White Stripes hasta su debut con "The Runaways" protagonizada por Kristen Stewart y Dakota Fanning Cuando se combina con marcas globales, Floria ha dirigido campañas elogiadas para los gustos de Samsung, Thierry Mugler, Motorola, entre otros. O cuando se deja a sus dispositivos singularmente creativos, la fotografía, las instalaciones de escultura y las pinturas de Floria han dejado impresiones en todo el mundo, desde Alemania a Italia, a Suecia y al Reino Unido.

El trabajo de Floria se define por narrativas visuales enigmáticas, ya sea un cortometraje para Sigur Ros o monografías publicadas de su fotografía ("Redención", "Inmune"). Este enfoque ha sido elogiado en especie, con los máximos honores en los MTV VMA, World Luxury Awards, International Cristal Festival y más.

Proveniente de Italia antes de emigrar con su familia a Canadá, Floria fue criada entre creativos en un ambiente extremadamente artístico. Sus padres, Lina y Domenico Sigismondi, eran cantantes de ópera que ayudaron a fomentar en Floria un profundo respeto por las artes, lo que la llevó a Ontario College of Art a estudiar pintura, ilustración y fotografía. Poco después, nació una carrera como fotógrafo de moda, lo que condujo a experimentos en videos musicales, películas, arte, y el resto es una hermosa historia.

Floria sin duda es una de mis musas, su trabajo como pieza fundamental en el mundo de lo audiovisual, representa una de las revoluciones más importantes y de las que se habla poco. Es una mujer que se ha abierto camino con su particular visión sobre el mundo… nada de lo que se proponga en otros lugares u otros artistas alcanza la calidad visual que ofrece Floria. Ella ha logrado combinar el mundo estético con lo artístico, ha hecho incursiones en trabajos y oficios que parecían destinados sólo a los hombres… y sobre todo también, contribuyó a la estética gótica, obscura, dark, de lo bello qué hay en lo grotesco y lo abstracto … su trabajo sigue siendo importante, imperdible e imprescindible a la hora de marcar a una generación de manera visual.

Floria Sigismondi by @floriasigismondi

Espero que disfruten su trabajo… síganla.

más adelante también, buscaré hablar de todos y cada uno de los videos que me encantan de Floria.