Cuadernismo

Cuaderno de notas de Leonardo Da Vinci

Desde que era niña he conservado, creeado, colecicoando y consultado mis propios cuadernos de anotaciones. a vces, a manera de diario y otros como cuadernos de notas.

Hace unos días comencé un cuaderno de dibujo. ( porque estoy tomando clases)

Revisando cuadernos de la infancia encontré mis sobres de recortes, sobres llenos de solo brazos, zapatos, cabezas, vestidos, pantalones, animales, ventanas, arañas… etc.

El ritual del cuadernismo es y será una de las actividades más bonitas que seguiré practicando el resto de mis días… hacer cuadernos de “personajes” (personajarios) de fotografías instantáneas, diarios, llenos de recortes, dibujos, mapas mentales, mapas del mundo, galaxias, estrellas, fotografías del espacio, notas periodísticas, collage, notas rojas, etc.

Los cuadernos repletos de ideas, de temas que amamos son a la vez pequeños tesoros. Muchos de mis héroes de la música, de la literatura y del cine, hacen del cuadernismo una actividad diaria y que los acompaña como una forma de vida.

A todos los que leen este blog, a los que quieren ir al interior vayan a sus cuadernos, comiencen uno y hagan de el un Refugio, un espejo de cómo se sienten y de cómo piensan. El cuadernismo es el camino bello para llegar al interior de cada uno.

Les comparto para su inspiración cuadernos de gente que admiro y quiero.

Estos cuadernos son realmente interesantes porque son el principio y proceso artístico de películas, discos y libros que han marcado mi vida y la de muchos.

Cuaderno de notas de Guillermo del Toro
Cuaderno de notas de Leonardo Da Vinci
El maravilloso libro último Round que está ilustrado con el cuaderno de notas de personal de Julio Cortázar.
Cuaderno de notas y borradores originales de José Agustín.

No se conoce la libreta de palabras favoritas que tenía Gustavo Cerati. Sin embargo, alguien asegura que existe.

Supuesto cuaderno de notas de Gustavo Cerati