EL MONO CAPUCHINO

¿Se acuerdan de la nota del mono capuchino?

Resultado de imagen para MONO CAPUCHINO LATINOAMERICANA

El 28 de marzo de 2018 la CDMX se volvio loca con la presencia del temido “mono capuchino” yo en ese entonces tenía un programa de radio en un horario muy especial #Tornasol105 de 6:00 a 8:00 am y una de las notas que me toco seguir y dar fue la del mono capuchino y aunque la imagen me sigue dando mucha risa, este acontecimiento me hizo ver que el trafico de animales entre tanto asfalto es una verdadera grosería.

Según una nota del periódico excelsior, del año pasado. un mono capuchino cuesta $8000 pesos. y puedes compararlos también, en línea a través de facebook por $25, 000 pesos mexicanos. o bien, como dicen los vendedores puedes conseguirlo en la vecindad de Tepito mas cercana o de tu preferencia. Los precios más elevados para el ejemplar son de $27, 000 pesos mexicanos.

En el corazón de Tepito, un lugar donde el barullo de la música guapachosa se mezcla con las voces de la oferta y la demanda, cerca de la calle de Aztecas, un joven de apenas 18 años se acerca: “Si te gusta, llévatelo mami”. La especie que ofrece es un búho con cabeza en forma de corazón de no más de 13 centímetros.

“Dame mil 500 o ¿cuánto ofreces, mami? Te puedo conseguir lo que quieras, guacamayas, loros, cotorras, serpientes, boas, tortugas, cocodrilos, monos…”.

El joven pregunta: “¿Quieres ver el cocodrilo?”. Con un chiflido se acerca uno de sus compañeros con una maleta, dentro hay un cocodrilo de no más de 90 centímetros.

“¿Qué hacen con el si no lo venden?”, se le pregunta. El joven asegura que siempre venden. Luego  saca su celular y muestra el catálogo de especies.

Al cuestionarle sobre el lugar donde los tienen, el vendedor responde con cierta desconfianza: “En la (colonia) Aviación Civil, pero si te interesa alguno, me das el 50% y nos ponemos de acuerdo en la entrega”.

YOHALI RESÉNDIZ (periódico excelsior)

Esta es la situación de muchos animales que viven en jaulas, con la esperanza de que alguien los compre y les dé una mejor vida. En el mejor de los casos.

Hoy, me topo con esta nota que más allá de encontrarla chistosa la encuentro preocupante, puesto que las autoridades ambientales no prestan atención o están siendo corruptas a la hora de ejercer la ley de protección a las especies y el medio ambiente.

Una joven tucumana pensó que había adoptado un gato y era un puma

Florencia Lobo, una joven tucumana, se llevó a su casa una cría de puma pensando que era un gatito, pero luego de tenerlo dos meses en su domicilio tuvo que dar aviso a la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA), que se llevó al felino.

La mujer afirmó que encontró al animal dentro de una cueva en Santa Rosa de Leales, una pequeña comuna de Tucumán.

El felino permanecía amamantándose del cuerpo sin vida de su madre. Ante ese panorama, se lo llevó para cuidarlo y decidió llamarlo “Tito“.

Cuando la joven lo llevó al veterinario por una lesión en su pata, éste tampoco supo identificar al animal pero la dueña se terminó comunicando con la Reserva Experimental de Flora y Fauna de Horco Molle (REHM) quienes identificaron al animal por fotos como un puma yaguarundi, según indica el diario El Tucumano.

Este viernes, personal de la FARA visitó a Florencia para llevarse al pequeño puma. Afirmaron que luego de recuperarse, será devuelto a su hábitat.

¿Dónde están las autoridades?se necesita que los animales estén protegidos, se entienda que tienen derechos y que son parte de nosotros como sociedad, se necesita que haya áreas protegidas y debidamente señaladas para evitar este tipo de situaciones.