Bestiario

Bestiario mi banda de rock

Nos llamábamos “bestiario” porque a todos nos gustaba mucho Julio Cortázar. Literalmente nos fuimos conociendo mientras componíamos. Fuimos parte de un experimento artístico patrocinado por el entonces hombre más rico del mundo, Carlos Slim. De tantos géneros que propusimos para ser una banda rockera terminamos tocando rockabily. Yo tocaba el teclado y cantaba, compuse 8 de las 10 canciones que sacamos. Nos hicieron un libro, presentaciones y grabaciones. Conocí a personas impresionantes… hice grandes amigos y me convertí en Rockstar por un año. Fue divertido, único y sobre todo enriquecedor.

De bestiario me quedé con grandes recuerdos. Amigos increíbles como Bets, quien después me hizo un tatuaje. Con Gus que era una promesa en la música pero lo asesinaron hace dos años, justo cuando por fin había entrado a estudiar a la escuela de música. Estaba en el lugar equivocado en el momento incorrecto. Gus era apacible, metalero, greña larga, sabia de música y tocaba la guitarra como nadie, era sincero, valiente, aventado, joven y decidido. Antes de su muerte me lo topé uña domingo cuando salía de mi programa de radio, a unos pasos del IMER (Instituto Mexicano de la Radio) y me dijo bien emocionado que había entrado a estudiar música, que ojalá, en algún momento me tocara poner algo de su música en la radio. Me dio mucho gusto verlo y la idea de verdad que me emociono.

Gus trabajaba en las tiendas de música que están sobre Bolívar. Era dedicado al trabajo y tenia buen oído. Se estaba volviendo adulto cuando lo mataron.

Me enteré de su muerte un año después porque leí en facebook una publicación desde su muro. Sus padres hacían en recuento del dolor después de un año de su ausencia, agradecían a quienes estuvieron presentes y nos recordaban que Gus están entre nosotros.

Hoy, por la a fechas y las celebraciones de los fieles difuntos, me pregunto si habrá venido a ver sus padres a sus amigos y a veces cuando no se que hacer pienso en la calma y tranquilidad que emanaba, y eso sigue poniéndome en calma. Me gusta creer que cuando lo recuerdo esta junto a mi. Tal vez, solo puede verme, tal vez, me ayuda en momentos, con música cuando no se bien que hacer.

Bestiario es una parte de mi vida que fungió como eslabón entre mi alma perdida y mi fuerza de voluntad. Fue la mejor de las distracciones, un proyecto que me marcó de por vida. Nunca hablo de que tuve una banda y que se llamo bestiario. Nunca canto esas canciones en voz alta, pero a veces, llegan a mi mente mientras me baño, o mientas lavo los trates, mientras camino, o mientras estudio. No se lo digo a nadie pero en lo que más pienso es en que el Gus me quiere decir algo. No se qué? Y nunca lo descifro, pero sé, que algo viene a decirme. Por eso me hace cantar esas canciones para que me acuerde de algo.

Entrevista de Bestiario. Por Armando Ramirez
Junio 2013
Gus y yo en ensayo
Junio 2013

Bets y yo
Junio 2013
Selección de músicos para Bestiario
Abril 2013