Sobre la venganza

El poder de las palabras.

Una de las obras que más me ha impactado en la vida es OLD BOY. Sí, me tocó verla ne el cine en el 2005, la descubrí bajo el nombre “5 días para vengarse” la encontré por casualidad una noche de sábado que salía de trabajar y fue uno de los hallazgos mas afortunados que tuve en ese entonces, cuando iba al cine sola.

ES MI PELÍCULA ORIENTAL FAVORITA.

Para mi Old Boy es una alegoría al uso de las palabras, a su impacto sobre todo al peso que pueden tener.  Park Chanwook es un genio del guion cinematográfico. Una de las mentes más brillantes a la hora de crear diálogos e imágenes que no se borran de la mente.

Trailer OLD BOY (2005)
dirigida por: Park Chan Wook

Sobre la venganza, no estoy segura de ser una persona vengativa. ni si quiera a quienes me han causado daño de verdad, les he regresado ni una mala mirada. No porque sea un pan de Dios, si no porque creo en que hay vengadores. Aquellas almas que sirven para eso y es admirable como pueden concentrar su vida y transformar su entorno con el simple fin de ponerle en la madre a alguien, que quizá ya olvido quienes son estos seres obscuros o mejor aún que no figuran en su vida. Sobre la venganza he visto de todo, desde la clásica persona que no puede con la felicidad de los que ya comparten energía con ella. Hasta aquellos que han olvidado quienes son y han concentrado su energía en hacerse presentes en la vida de quienes ya no figuran. No, la venganza no puede dar buenos frutos y menos bajo el pensamiento desde el que es ejecutada.

por eso OLD BOY es una película que no solo nos muestra la historia de venganza que tofos podemos ver. También, nos muestra aquella historia sobre el peso de nuestras palabras, su uso y como impacta que una verdad salga de la boca de alguien. Las palabras si pueden cambiar l vida de las personas. Hay quienes comprenden que son las palabras y su peso y hay quienes solo las cargan y su peso es tan grande que cambia el rumbo de sus destinos. también, hay quien las modifica y las utiliza para bien. Hay quien las hace suyas y se vuelven religión. Las palabras no se las lleva le viento se quedan el pensamiento y si sabes generara pensamiento las cargas, las deshechas, las transformas en amor o coraje, las implementas, las crees o no.

Resumen de escenas que no olvidaras si Old Boy llega a tu vida.

Justicia no es venganza.

Mi madre me dijo hace años: “No creas todo lo que dicen de ti, ni lo bueno, ni lo malo”.

Este no es el mejor doblaje… pero explica perfecto la importancia de las palabras y el uso de ellas en esta pieza de cine.